Queremos unir corazones en torno al Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.
Desde la sociedad civil se hace necesaria la coordinación de estudios que lleven a explicar la vertebración de territorio en función de los lugares donde ha estado la sagrada reliquia conocida como Santo Grial, la copa con la que Jesús consagró su sangre y la ofreció a quienes le acompañaron esa noche de Pascua.
La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en sus estatutos refleja la necesidad de difundir la historia del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y, por ende, todo lo que respecta a su recorrido desde Jerusalén hasta Valencia.
Según el artículo 4 constituyen los fines de esta asociación:
– Creación y consolidación de una ruta terrestre entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia, que se denominará “El Camino del Santo Grial”.
– Ensalzar y publicitar la historia y simbolismo del Santo Cáliz de la Cena de Jesucristo, que se venera en la Catedral de Valencia.
– Mantener y cuidar la continuidad de este camino en sus vertientes cultural, lúdica, religiosa y deportiva.
Quienes componemos esta Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial lo hacemos sin ánimo de lucro. En las diferentes presentaciones de la sagrada reliquia, siempre velamos por el conocimiento de la extraordinaria figura que representa Jesús, el Mesías y su maravilloso legado de Amor y Luz para toda la humanidad.
Nuestra labor es difundir, mostrar y clarificar en la medida de lo posible que el Santo Cáliz de la Catedral de Valencia vertebra un territorio que puede ser recorrido en peregrinación. Y que, además, supone una Ruta del Conocimiento, un camino de Paz entre todas las personas que desean acercarse a Valencia.